Granada.- La Junta construirá en Loja un centro integral de servicios para el empleo y el desarrollo local

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 18:26

GRANADA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, firmó hoy un acuerdo con el Ayuntamiento de Loja (Granada) para la construcción en el municipio de un edificio donde irán todos los servicios relacionados con el empleo y desarrollo local.

Este centro, que será de ámbito supramunicipal, agrupará todos los instrumentos de servicio a demandantes y empresas de la Consejería de Empleo, al tiempo que actuará como locomotora económica para toda la comarca, según informó la Junta en un comunicado.

Con ello, Empleo pretende incrementar la cercanía y atención a la especificidad de los territorios; mejorar la atención personalizada a demandantes, empresas y población en general; integrar todos los instrumentos de gestión laboral; hacer una oferta integrada de políticas activas y acercar a las corporaciones locales.

La decisión de ubicar estas instalaciones en Loja radica, según explicó el consejero, en la "exitosa experiencia en la gestión" de las diferentes políticas activas de empleo gestionadas por la localidad.

Así, en lo que va de legislatura la Consejería de Empleo "ha invertido más de 4,3 millones de euros en políticas activas en Loja". Entre las iniciativas llevadas a cabo, destacan los incentivos a la contratación indefinida (con 59 beneficiarios) y al inicio de la actividad (33 personas) y los 16 cursos de formación impartidos, con un total de 235 alumnos.

MATERIAL DIDÁCTICO PARA DISCAPACITADOS.

En su visita a Granada, el consejero también presentó las Unidades de Apoyo Bilingües para alumnos sordos, un material audiovisual creado por los alumnos de dos talleres de empleo de la Consejería que servirá como recurso educativo previo y de apoyo a los materiales didácticos utilizados por el alumnado sordo.

Dicho material, dirigido tanto a alumnos como a padres y docentes, se enviará a todos los centros educativos andaluces donde se encuentren escolarizados jóvenes con discapacidad auditiva, así como a centros bilingües, centros específicos de educación especial, equipos de orientación e institutos con ciclos formativos de intérprete en lengua de signos, entre otros.

Contenido patrocinado