GRANADA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Fuensanta Coves, le dijo hoy al PP que serán aspectos "técnicos" y "no políticos" los que determinen la decisión de su departamento sobre el proyecto de teleférico, que pretende unir la capital granadina con la estación de esquí.
En declaraciones a los periodistas en Granada, donde inauguró el sendero Sulayr, Coves lamentó el "intento" de los 'populares' de "manchar o ensuciar" muchos de los pronunciamientos de la Junta introduciendo la "variable política" en un proyecto que sólo se puede justificar o no, recalcó la consejera, por "cuestiones técnicas".
Así, según avanzó, aún no se ha culminado el análisis de la documentación complementaria requerida a los promotores que llegó a la Delegación hace unos días y, por tanto, "no estamos en condiciones todavía de emitir una declaración de impacto ambiental ajustada a esa infraestructura".
La titular de Medio Ambiente recordó que "no quiere equivocarse" ni que la Junta "se precipite", si bien lamentó que se haya dado la sensación de que "el PP es sí con el teleférico y el PSOE, no". "Nada más lejos de nuestra intención", precisó.
La argumentación y posición que va a mantener la Junta respecto al proyecto estará basada totalmente en "aspectos técnicos", pero para eso, según manifestó Coves, "hay que dejar trabajar a los técnicos para que elaboren la mejor declaración de impacto ambiental". "Lamento muchísimo que se haya politizado este tema", concluyó.