Granada Noir celebrará una sexta edición reducida entre el 9 y el 12 de septiembre

Europa Press Andalucía
Publicado: lunes, 6 julio 2020 16:58

GRANADA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El festival Granada Noir celebrará una sexta edición reducida, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, entre el 9 y 12 de septiembre, aprovechando las instalaciones al aire libre de la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada.

Con esta edición se busca que el certamen no se solape con otras citas culturales y favorecer que todos los festivales encuentren su hueco en unas semanas que "se prevén frenéticas", según expone la organización en una nota.

La sexta edición de Granada Noir no incluirá en su programación música, cabaret, teatro o grandes exposiciones como en años anteriores, sino que se centrará en el cine, la literatura, la gastronomía y el cómic.

Ante la incertidumbre provocada por la Covid-19 se ha optado por la prudencia y por no invertir recursos en ambiciosos proyectos que, después, no se puedan celebrar o haya que anular.

Granada Noir sí contará con sus ya tradicionales charlas y encuentros en bares de Granada. Este año se harán en locales con terraza al aire libre o espacios acotados que permitan su celebración con todas las garantías sanitarias.

La II Edición del Memorial Antonio Lozano, que Granada Noir concede a artistas o iniciativas culturales de marcado carácter social y comprometido con la suerte de las personas más vulnerables desfavorecidas, este año recae en la iniciativa Covidarte que, en lo más duro del confinamiento, pusieron en marcha y ejecutaron los dibujantes Miguel Osuna 'El Bute' y Gabriel Hernández Walta, en favor de Granada Acoge.

Covidarte consistió en una subasta de originales de dibujantes del cómic granadino como los propios El Bute y Hernández Walta, a la que se sumaron de forma tan entusiasta como altruista artistas tan reputados y cotizados internacionalmente como Belén Ortega, José Luis Munuera, Jorge Jiménez, Enrique Bonet, Carlos Hernández, Silvana López, Joaquín López Cruces, Juanfran Cabrera o Miguel Martos, entre otros.

Organizada y desarrollada a través de las redes sociales, la subasta de Covidarte consiguió recaudar 10.000 euros, que se entregaron a Granada Acoge en un momento especialmente delicado, cuando más falta hacía disponer de fondos para seguir atendiendo a las personas más vulnerables de las afectadas por la Covid-19.

Contenido patrocinado