Granada.- El PA advierte que el ordenador para votar a la Alhambra colocado en el propio monumento no funciona

Actualizado: lunes, 19 marzo 2007 15:30

GRANADA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Andalucista de Granada criticó hoy la "absoluta desidia" de los responsables de la Alhambra en su promoción como una de las nuevas siete maravillas del mundo al advertir que el ordenador para votar por el monumento nazarí, colocado en el Palacio de Carlos V, no funciona.

Según aseguró el candidato a la Alcaldía de Granada por el PA, Fernando Egea, el sábado y domingo pasados, el ordenador no funcionó y, preguntando al personal del museo y de la zona al respecto, "nadie supo dar explicación".

Sin embargo, bajo su punto de vista, lo más grave es que, interesadas varias personas por apoyar con su voto al monumento, éstas "no consiguieron ser informados por los empleados del recinto" que, según lamentó, "desconocían el sistema, los números de teléfono o los SMS existentes", por lo que no pudieron orientar a nadie.

Para Fernando Egea, es "increíble" que, según aseguró, no exista ninguna señalización, ni carteles que informen y fomenten el voto en las entradas y salidas de las diferentes zonas, en la alcahazaba, los palacios o el Carlos V.

Por ello, propuso que se faciliten con el billete de entrada unas indicaciones explicativas a todos los visitantes, animándolos al voto. Incluso, según indicó, todos los trabajadores deberían recibir información e instrucciones para facilitar y fomentar el voto a cualquier visitante.

"A estas alturas, todos sabemos que el conjunto monumental de la Alhambra se encuentra nominado entre las siete maravillas del mundo, y para que nuestro monumento sea uno de los siete finalistas será necesario que reciba los votos del mayor número de personas, sobre todo de los que acaban de contemplar su belleza", aseveró.

Así, si bien se trata de una iniciativa privada, organizada por un mecenas americano que ha creado el New 7 Wonders, para el PA "la trascendencia de dicha declaración va a ser importante". Y es que, en opinión de los andalucistas, el eco mundial que a lo largo de los años adquirirá el haber sido declarada Maravilla del Mundo "repercutirá enormemente en los miles de visitantes e ingresos que recibirá el monumento, la ciudad y toda su área de influencia a nivel andaluz y estatal", según argumentó.