Granada.- El PA propone que el espacio escénico se ubique sobre los terrenos de la nueva estación de Renfe

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 12:58

GRANADA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario local del Partido Andalucista en Granada, Fernando Egea, se felicitó hoy ante el anuncio de la Junta de exigir 8.500 metros cuadrados para levantar el "gran espacio escénico que Granada se merece", al considerar que sus propuestas en cuanto a cabida y dimensiones de este teatro de la ópera hayan sido tenidas en cuenta, y propuesto la ubicación del mismo sobre los terrenos de la nueva estación de Renfe cuando ésta se soterre.

En un comunicado remitido a Europa Press, el PA recordó que frente a las "cicateras expectativas" de un Auditorio, al estilo del Manuel de Falla, el PA ha defendido siempre que el aforo de 1.200 asientos era "insuficiente" para el proyecto.

Egea explicó como ha de ser el volumen del auditorio para una correcta reverberación del centro, pues los teatros de ópera en el mundo que obtienen una buena acústica para orquestas y ópera se conciben con un tamaño amplio, entre los diez y 30.000 metros cúbicos, y con una media de capacidad de 2.300 asientos.

Por este motivo y por su rentabilidad reclamó un aforo para más de 2.000 personas con un solo escenario ante el público y señaló como ejemplos a seguir el Concert Gebouw de Amsterdam, el Sinfoni Holl de Boston o el Musik Vereiwssaal de Viena.

El candidato a la Alcaldía por el PA afirmó que "han hecho falta numerosas reuniones y años de espera" para el cambio de catalogación del terreno para poder construir, modificar el PGOU y esperar el visto bueno del Consejo Consultivo de la propia Junta para que ahora "no sirva", lo que consideró una "tomadura de pelo".

En opinión de Egea, los terrenos que "queden libres" en la estación de ferrocarril cuando ésta se soterre "han de ser los que se destinen al espacio escénico". El PA ya propuso en su diseño un edificio moderno que albergara este centro en su propuesta llamada la 'Puerta del Tiempo'.

Para que esto llegue, según dijo Egea, "debemos exigir a nuestros gobernantes que den soluciones por fin y de una vez para nuestra ciudad". El andalucista defendió un "concurso internacional" de ideas para el diseño de su edificación, "debemos aspirar a lo mejor" porque cualquier otra cosa sería una "pérdida para el arte", en una ciudad "escasa de creaciones arquitectónicas en el último siglo".