GRANADA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario local del Partido Andalucista y candidato a la Alcaldía de Granada, Fernando Egea, considera que la paralización de las obras del Paseo del Salón por parte de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía es "injustificable", ya que "no es justo que se interrumpa la vida de la ciudad".
Según señaló el andalucista en una nota de prensa remitida a Europa Press, "ya no se paran las obras sólo ante un muro o unas piedras, sino que ahora tampoco se pueden colocar cables para las farolas". Y es que, en su opinión, "no existen competencias" en materia cultural ni patrimonial que justifiquen esta medida.
Así, apuntó que la colocación de tubos para riego o cables eléctricos bajo el subsuelo "no puede nunca argumentarse como un peligro para el patrimonio monumental", por lo que valoró que esta actuación es "una mera artimaña para perjudicar al Ayuntamiento".
"Lo cierto es que también está perjudicando a toda Granada y estas actuaciones delatan a la Consejería de Cultura, que mira con lupa cualquier obra del Ayuntamiento", aseguró.
Por ello, instó al Consistorio a "respete la configuración histórica del Paseo, los árboles y jardines" y a "ser escrupuloso en su ejecución", ya que, de lo contrario, "estaría dando argumentos a quienes en realidad no los tienen", según concluyó.