Granada.- El Patronato de Turismo realiza una campaña de promoción en Valencia para superar los 240.000 turistas de 2006

Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 19:37

GRANADA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de Granada va a realizar mañana y pasado una campaña de promoción en la comunidad valenciana, en concreto, en Alicante y Valencia, para superar los 240.000 turistas que procedentes de dicha comunidad visitaron la provincia en 2006.

En concreto, según informó el Patronato en una nota remitida a Europa Press, estará mañana en Alicante y el 9 en Valencia para dar a conocer la diversidad turística de Granada y abrir nuevas vías de negocio que aseguren mayores ingresos para el principal sector generador de riqueza y empleo de la provincia.

Con el objetivo de consolidar la demanda de este importante mercado nacional, el Patronato ha convocado a las jornadas de promoción a 400 agentes de viaje de Alicante y 600 de Valencia.

El Patronato promocionará las siete comarcas de Granada, incluida la capital, y todos los segmentos turísticos, prestando especial atención a aquellos que resultan más llamativos para los habitantes de esta comunidad autónoma: las casas-cueva de Baza y Guadix, la estación de esquí de Sierra Nevada y el gran patrimonio cultural y monumental de la provincia.

En las jornadas, el Patronato animará a todos los asistentes a votar para que la Alhambra sea una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo y pedirá a los más de 40 periodistas locales que también participarán en la promoción que apoyen la candidatura del monumento nazarí a través de sus medios de comunicación.

La organización de las jornadas ha corrido a cargo del Patronato Provincial de Turismo. La delegación granadina desplazada hasta Levante está formada por 45 personas, pertenecientes al Patronato Provincial de Turismo de Granada y a los patronatos municipales de las localidades de Almuñécar y Loja.

Asimismo, acuden representantes de la Federación Provincial de Hostelería y Turismo, la Asociación de Empresarios de Turismo del Altiplano y la Asociación de Turismo de la Alpujarra. Completan la expedición responsables de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, y de 30 establecimientos hoteleros y de otras empresas turísticas de Granada.

Durante las jornadas de promoción, la delegación granadina se reunirá con representantes de las agencias de viaje invitadas y con unos 40 medios de comunicación. La finalidad de estos encuentros es mostrar la diversidad de destinos turísticos que atesora Granada para lograr, respectivamente, que sean incluidos en los programas y ofertas de viaje que proponen a sus clientes y dar a conocer los atractivos de la provincia para que obtengan la mayor difusión en los medios de comunicación de ambas regiones.

Para dar a conocer en Alicante y Valencia la riqueza turística de la provincia de Granada, el Patronato organiza los días 8 y 9 respectivamente dos reuniones de trabajo: una por la noche con los empresarios del sector y otra a mediodía con periodistas, tanto de medios locales como nacionales.

Tras ellas se ofrece una degustación de gastronomía granadina, realizada por cocineros de Granada. Entre otros productos se podrán degustar vinos, aceite y agua de la provincia, espárragos de Huétor Tájar, trucha de Riofrío, jamón de Trevélez y frutas de la Costa Tropical.

En las dos ciudades, el Patronato seguirá con su original forma de promoción de los atractivos turísticos de la provincia. Las reuniones con los empresarios concluirán con un espectáculo de magia a cargo del granadino Miguel Puga, Magomigue.

En su actuación, repleta de la misma magia y embrujo que atesora Granada, ayudará a dar a conocer de forma original y divertida las diferentes comarcas turísticas de la provincia y todas las actividades que se pueden realizar en cada una de ellas.