Granada.- Permanecen abiertos en Sierra Nevada sólo 22,7 kilómetros esquiables debido a los fuertes vientos

Actualizado: viernes, 6 abril 2007 14:12

GRANADA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

En la estación de esquí de Sierra Nevada en Granada permanecen abiertos sólo 22,7 kilómetros esquiables de un total de 86,85 kilómetros con que cuentan sus instalaciones debido a los "fuertes vientos" y en los que la estación recomienda "precaución" a los esquiadores por la acumulación de "mucho hielo fuera de las pistas".

Cetursa, empresa que gestiona la estación, informó hoy a Europa Press de que el espesor de nieve de las pistas, de calidad polvo, oscila entre un máximo de 150 y un mínimo de 20 centímetros, mientras que el desnivel esquiable es de 780 metros.

En concreto, todas las zonas de la estación permanecen abiertas, junto a 12 medios mecánicos entre los que se encuentran los Telecabina Al-Andalus, los Telesillas Borreguiles I, Emile Allais, Veleta II, Sabika, Virgen de las Nieves, Jara, Loma Dílar, Parador I, Parador II, y las Alfombras Borreguiles y Montebajo.

Además, la empresa gestora del complejo invernal aseguró que, de momento, el resto de las pistas permanecen cerradas ante las condiciones meteorológicas adversas.

En este sentido, pidió "precaución" a los esquiadores ante las placas de hielo que se forman cuando "las pistas no están acondicionadas por las máquinas, puesto que es muy peligroso" y, en ocasiones, los esquiadores son "imprudentes", por lo que "pretendemos que no salgan fuera de las pistas", recomendación "constante" de la empresa.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología detalló que para hoy se prevén cielos muy nubosos con chubascos de débiles a moderados en forma de nieve en cotas superiores a 1.300 metros, temperaturas en ligero ascenso y vientos de Suroeste, moderados. En cuanto a las temperaturas, éstas oscilarán entre los ocho grados bajo cero en Borreguiles y los menos tres grados en Pradollano.