Granada.- El PP abre expediente de expulsión al concejal 'popular' de Castril por supuesto 'transfuguismo'

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 14:17

BAZA (GRANADA), 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP de Granada ha abierto expediente de expulsión al edil popular de Castril (Granada) Antonio García por supuesto 'transfuguismo', según informó hoy en rueda de prensa en el municipio de Baza (Granada) el diputado provincial José Torrente.

Torrente señaló que García ha podido haberse convertido en un "aliado y socio de gobierno en la sombra" del actual alcalde de Castril, el socialista Juan Mar.

Según Torrente, el primer edil del PSOE "parece haber comprado" supuestamente la voluntad del concejal 'popular' "por 14.000 euros al año". "El único fin que persigue Mar es garantizarse el cobro de los 43.000 euros mensuales de su sueldo durante los próximos cuatro años", apostilló el diputado provincial.

José Torrente instó así al PSOE de Granada a que "cumpla escrupulosamente" con los acuerdos alcanzados en la 'Mesa Antitransfuguismo' "y no tolere que el alcalde de Castril gobierne con un tránsfuga".

El diputado del PP consideró que sería una "grave irresponsabilidad" por parte de la dirección provincial socialista "tratar de mantener el sillón de la alcaldía de Castril a toda costa, aunque sea con un tránsfuga y faltando al respeto a todas las fuerzas políticas que conformaron la Mesa Antitransfuguismo".