Granada.- El PP considera "materialmente imposible" que la autovía Granada-Motril esté lista para el verano de 2008

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 17:38

GRANADA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Granada, Eva Martín, consideró hoy "materialmente imposible" que la autovía que unirá Granada con la localidad granadina de Motril esté en funcionamiento para el verano de 2008, como así lo afirmó el senador socialista Manuel Pezzi en una visita al puerto motrileño.

En rueda de prensa, Martín acusó al PSOE de "mentir" al dar plazos para la finalización de dicha autovía que, según señaló, "ha sufrido continuos retrasos en la ejecución de la obra por la calidad incluso de los materiales empleados".

La portavoz popular consideró "significativo" el que el Gobierno contemple una partida presupuestaria tanto para la Granada-Motril, la A-44, como para la Autovía del Mediterráneo, la A-7, "para 2009 y para 2010" por lo que "hace pensar" que estas infraestructuras no estarán ni para el 2009 "ni mucho menos para el verano de 2008".

IU CREE QUE ES "UNA PROMESA MÁS".

Por otro lado, el coordinador provincial de Izquierda Unida en Granada, Pedro Vaquero, aseguró hoy en rueda de prensa que "está en su derecho" de no creer los plazos que ha dado el Gobierno central para la finalización de la autovía a la costa porque "en primer lugar, debería estar ya terminada y, en segundo, estamos en precampaña electoral y puede ser una promesa más".

El responsable de IU señaló que esta infraestructura "de la que todo el mundo habla, nacerá ya saturada, sobre todo durante el verano". Vaquero afirmó que la "verdadera prioridad" de su formación política es el ferrocarril "pero no un AVE donde viajan ejecutivos con dietas, sino un tren convencional rápido que permita el definitivo despegue del puerto de Motril".

Además de las infraestructuras de comunicaciones, el coordinador de IU llamó la atención sobre la "ralentización" de la economía en Granada que "repercute directamente sobre los consumidores". Así, el parón registrado ya en la construcción de obra pública, según indicó, "afecta a otros sectores de la economía y termina empeorando la actividad de servicios y consumo, lo que hace descender el bienestar de los ciudadanos".

Ante este panorama, indicó que la estrategia política de IU para el nuevo curso "no va a centrarse en las grandes infraestructuras ni los debates políticos estériles sino en la economía que afecta a los granadinos, a sus salarios, sus condiciones de trabajo y su renta porque entrar en el juego de los grandes partidos políticos para saber quien hace más obras es peder de vista las condiciones de vida de los ciudadanos", señaló el coordinador de IU.

Contenido patrocinado