GRANADA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP de Granada, Eva Martín, consideró hoy que la "mini ampliación" del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) de Granada por el término de Ogíjares, que ve "normal" la Junta de Andalucía, se debe al cambio de "color político" de su Ayuntamiento, antes gobernado por el PP, ya que lo que antes eran "obstáculos" se han convertido ahora en "bendiciones".
En rueda de prensa, Martín se refirió así a las manifestaciones del Gobierno andaluz a favor de una primera ampliación del PTS por Ogíjares, algo que, según los 'populares', era prácticamente inviable hace algo más de un año, motivo por el que decidió el anterior regidor Francisco Plata (PP) abandonar de forma "pactada" con la Junta la Fundación del PTS.
Entonces, explicó la portavoz del PP, el municipio que hoy gobiernan los socialistas "no cumplía los requisitos" exigidos para que fuera posible la ampliación del PTS en dicho término --metros cuadrados necesarios, comunicación con una vía de alta capacidad o titularidad de los terrenos-- y sólo un año después "sí que cuenta con posibilidades".
Los 'populares' achacan tal circunstancia al cambio de gobierno, por lo que consideran lo ocurrido una "chapuza" y un "ejemplo más" de cómo la Junta "castiga a los municipios gobernados por el PP", a los que pidió Martín que tengan en cuenta.
En su opinión, el PTS va a "perder prestigio" con la ampliación en Ogíjares, una solución que consideró "improvisada" por parte de la Junta de Andalucía, toda vez que ya se ha hecho público que tendrá que haber, pese a ésa, otra ampliación más porque los terrenos de Ogíjares son insuficientes para la demanda del PTS.
Reclamó "más lealtad" al PSOE y en concreto al presidente del Gobierno andaluz, Manuel Chaves, porque "se ha faltado a la coherencia política" a la que aludió en su última visita al Consistorio de la capital granadina para "desbloquear temas de gran importancia" para el desarrollo de la ciudad, como es el PTS.
En cualquier caso, será la fundación la que debe decidir dónde se ampliará el PTS, si bien la Junta de Andalucía y en concreto el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, y el de Presidencia, Gaspar Zarrías, han coincidido en apuntar los terrenos de Ogíjares como idóneos, ya que los de Granada capital están protegidos y sería necesario cambiar la catalogación.