Granada.-El PP sostiene que el informe del Seprona sobre el Nevada justifica su petición de imputación a Gerardo Sánchez

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 16:55

GRANADA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El PP de Granada sostuvo hoy que el informe del Seprona sobre el Parque Nevada de Armilla, cuya tramitación supuestamente irregular investiga el Juzgado de Instrucción número 6 de la capital, justifica su petición de imputación para el que fuera delegado provincial de Medio Ambiente en la provincia Gerardo Sánchez, actual candidato a la Alcaldía en Armilla.

El referido informe indica que la licencia de obras al centro comercial fue concedida en 2005 sin haberse presentado un informe válido y que era necesario un "mayor control ambiental" sobre el desarrollo del proyecto.

Por ello, el secretario provincial del PP, Antonio Ayllón, explicó que el único informe válido de Medio Ambiente sobre el centro fue realizado en 1999 y que al año siguiente se dio licencia para un plan parcial en el que se iba a realizar un proyecto que difiere mucho con el final.

Así, acusó al socialista, que fue entonces edil en el Ayuntamiento de Armilla, cuyo actual regidor y el ex edil de Urbanismo están imputados por sendos delitos de prevaricación, de haber abandonado el cargo y ocupar otro en la Delegación de Medio Ambiente para "proteger" a sus amigos.

Aseguró que Sánchez conocía que el proyecto no contaba con los informes pertinentes pero "miró para otro lado" por lo que ampliará la imputación que el PP ya dijo que haría contra él al menos por la presunta comisión de los delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio.

"La conexión de Sánchez en este caso es más que evidente", explicó el 'popular', que consideró la imputación ahora "clarísima" y por ello la solicitarán ante el juez.