GRANADA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La provincia de Granada inauguró hoy el curso 2007/2008 con la oferta de 4.573 plazas, que suponen un incremento del nueve por ciento respecto al curso en el año anterior en sus 93 centros, de los que 14 dependen de la Junta de Andalucía, y 79 son concertados.
Según informó hoy la consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, que inauguró el curso en la guardería El Portal de Belén, en la zona norte de la capital, se han matriculado en estos centros 4.113 niños de entre cero y tres años, un seis por ciento más que el año pasado.
Navarro destacó que el 99 por ciento de estas plazas son bonificadas, es decir, que reciben una subvención de la Junta de Andalucía. EN Granada el 42 por ciento de las plazas son totalmente gratuitas para los padres, el 35 por ciento están bonificadas al 75 por ciento, el 16 por ciento paga la mitad del servicio, el cinco por ciento paga un cuarto de la plaza y sólo el uno por ciento tiene que abonar el servicio en su totalidad, que supone unos 257 euros.
El presente curso escolar recoge algunas novedades con respecto a años anteriores; la concesión de dos puntos en la valoración de acceso a una plaza a aquellas familias que tengan algún miembro con un grado de discapacidad igual o superior al 65 por ciento; y las familias que cumplan los requisitos generales establecidos en la normativa vigente podrán solicitar ingreso fuera del plazo establecido, cuando existan vacantes en los centros de atención socioeducativa.
Los centros de atención socioeducativa, que atienden a niños y niñas de entre 16 semanas y 3 años de edad, tienen como objetivo fundamental favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de las madres y padres andaluces, así como procurar una atención de calidad a estos menores.
Las guarderías están abiertas de 7.30 horas a 20.00 horas, de lunes a viernes, once meses al año. De 7.30 a 17.00 horas se ofrece el servicio de atención socioeducativa, con comedor incluido, y luego de 17.00 a 20.00 horas se presta el servicio de ludoteca.