GRANADA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del PSOE de Granada, Juan Manuel Fernández, consideró hoy "hirientes" y "ultrajantes" las declaraciones del presidente granadino del PP, Sebastián Pérez, en las que aludía al voto "subsidiado" para referirse a los votantes socialista, al considerar que "desprecian la libertad y la inteligencia de los ciudadanos para elegir en democracia a sus representantes políticos".
Según indicó a través de un comunicado el dirigente socialista, "indignado" por la "ofensa" del representante del PP, "el mensaje de don Sebastián refleja que ha heredado los principios de la derecha más rancia de este país".
Fernández criticó así que el PP "esté instalado en un continuo ejercicio de demagogia, en un obsesivo empeño por renegar de la memoria, de la histórica y de la reciente, en el que con tanto empeño en borrar la historia, niegan hasta la evidencia". El socialista consideró que el PP arrastra el reflejo del "señorito andaluz que no respeta la libertad de los ciudadanos y desprecia a todo aquel que opta libremente por una opción política que no es la suya".
Lamentó así que los 'populares' "centren sus esfuerzos" en mantener "el discurso de la confrontación en vez de en el de la responsabilidad". "Pues con declaraciones tan hirientes como éstas, el único mensaje que queda claro es que la derecha no va a hacer nunca nada por ayudar a la gente que tiene problemas".
El vicesecretario general de los socialistas granadinos preguntó a Pérez si cuando habla del voto subsidiado "se refiere también a los escándalos protagonizados por los alcaldes del PP en Lanjarón, Molvízar, Algarinejo, Guéjar Sierra o Valle de Zalabí en las pasadas elecciones municipales, donde a su partido, al que no le importan los medios con tal de alcanzar el poder, no tuvo ningún reparo en manipular los censos electorales y el voto por correo".
Fernández concluyó que "parece que en el PP están haciendo una competición para ver quién es capaz de insultar más la dignidad y la inteligencia de los andaluces. Y don Sebastián, que está haciendo carrera, parece que quiere competir en este ranking con su compañera de partido la señora Nebrera".