GRANADA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal socialista responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, José María Rueda, manifestó hoy que el Consistorio intenta "eludir" su responsabilidad en la conservación de los inmuebles, después de que la Gerencia Municipal de Urbanismo anunciara ayer la venta forzosa de los edificios que incumpliera "reiteradamente" las medidas de seguridad.
Rueda explicó hoy en rueda de prensa que la Gerencia anunció "a bombo y platillo" una medida "que no es más que el cumplimento de la ley", producto, según consideró, de la situación de "caos y desorden" por la que atraviesa el organismo.
El edil señaló que en la no conservación de los inmuebles, "tanta culpa tiene el Ayuntamiento como el propietario". Esto es así, según dijo, porque si el dueño no cumple con su responsabilidad antes de que el edificio sea declarado en ruina "el Ayuntamiento tiene tres obligaciones: multar al propietario para que lo arregle, que el propio Ayuntamiento realice las obras de mantenimiento y le pase la factura al dueño y, finalmente, proceder la venta forzosa del edificio".
Así las cosas, el responsable de Urbanismo socialista mostró su temor de que con este anuncio "el PP se dedique, una vez más, al escaqueo y esté intentando eludir su responsabilidad en que un edificio esté en mal estado".
Para Rueda, éste es un ejemplo del "urbanismo dislocado y falto de criterio que estamos padeciendo" puesto que, cinco meses después de las elecciones, "seguimos sin conocer los criterio políticos que lo dirigen".
"Así lo demuestra el hecho de que sigamos sin saber nada del PGOU, algo que al PP no le molesta porque le permite manejar la ciudad como un 'Monopoly', sin orden ni concierto, modificando el Plan a su capricho o, simplemente, incumpliéndolo", mantuvo el concejal.
En suma, para el PSOE lo más "preocupante" es la "falta de voluntad política" por arreglar estos temas, puesto que "el PP se encuentra muy cómodo sin Plan General y aplicando discrecionalmente la legalidad urbanística".