GRANADA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada criticó hoy el "lamentable estado" en que se encuentra el botellódromo de la ciudad, especialmente los aseos, una situación que el alcalde, José Torres Hurtado (PP), ha negado, instando además a la Junta de Andalucía a colaborar en su mantenimiento.
La portavoz del grupo municipal socialista, Carmen García Raya, criticó durante una visita al botellódromo la "insalubridad" de los aseos, que "obliga a los jóvenes a hacer sus necesidades en la vía pública". Así, instó a Torres Hurtado a mejorar la limpieza en este lugar que, según dijo, debe ser un referente cultural, con la creación de locales de ensayo para grupos de música, y el desarrollo de conciertos.
Por su parte, el alcalde reconoció que el recinto puede estar sucio los sábados o domingos por la mañana, si bien aseguró que los servicios de limpieza municipales "pasan permanentemente" por este lugar.
"Los primeros servicios que pusimos eran de loza y los destrozaron y ahora se han puesto unos anti vandálicos que están dando mejor resultado, pero siempre se han limpiado después del botellón", indicó Torres Hurtado, que criticó que los socialistas tengan exigencias respecto al botellódromo cuando "en un principio no creyeron en él".
En este sentido, señaló que con esta iniciativa "pionera" el Ayuntamiento "ha solucionado" el problema del botellón y criticó que la Junta no le haya ofrecido subvencionar el coste del recinto o colaborar en su mantenimiento.
"La ley prevé que la comunidad autónoma ayudará a los ayuntamientos que creen este tipo de instalaciones y yo estoy esperando aún que venga algún consejero a preguntarme cuánto nos ha costado esto o su mantenimiento", criticó el alcalde que consideró que el grupo municipal socialista debe preocuparse por estos y no otros asuntos.