GRANADA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Granada dio hoy la "bienvenida" al cambio de opinión del PP respecto al proyecto del 'Milenio del Reino de Granada', que antes veían como una "excusa" para retrasar obras comprometidas con la provincia y al que ahora se suman con 26 iniciativas y la propuestas de crear un 'Pacto del Milenio'.
En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE de Granada, Juan Manuel Fernández, destacó el hecho de que el PP haya reconocido que estaba en un "error" al cambiar su posición, algo que "celebran" los socialistas que invitan a los 'populares' a "trabajar de verdad".
Fernández criticó que hasta ahora el PP "haya intentado ridiculizar" el proyecto que planteó el presidente del Gobierno andaluz, Manuel Chaves, como una "gran oportunidad", en una actitud en la que se han encontrado "solos", sin respaldo de la opinión pública.
Aunque consideró "valiosa" la propuesta del PP porque de este modo "dejan de estar aislados" en una iniciativa "buena" para Granada, el PSOE precisó que su propuesta "no merece más que un suspenso severo", al tratarse de una "retahíla" de proyectos, en algún caso con "poco sentido y fondo".
El Gobierno andaluz "va a seguir trabajando por el proyecto con seriedad y compromiso", porque así se ha comprometido con los ciudadanos y porque está convencido de que es una "oportunidad" para Granada.
El PP propuso hoy culminar con la celebración de unos Juegos del Mediterráneo en el 2017 el 'Milenio del Reino de Granada', que necesitaría una inversión de unos 3.000 millones de euros, según las estimaciones redactadas por el PP en un documento que remitirán a Chaves y al secretario general del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica.
Infraestructuras y proyectos como el Museo Nacional de Paleontología son algunas de las propuestas de los 'populares' en este sentido, para celebrar el 'Milenio', algo que para lo que Granada necesitaría además un recinto ferial para acoger una macroexposición, según sostienen.
Según precisó el número dos del PSOE en la provincia, los socialistas "van a seguir buscando el consenso" aunque en el camino encuentren "desaires" del PP, que consideró ayer "roto" el clima de entendimiento alcanzado entre Junta y Ayuntamiento tras la última visita de Chaves al Consistorio de la capital, porque "lo importante es trabajar todos en la misma línea", concluyó.