Granada.- El PSOE exige al Ayuntamiento "que cumpla las actuaciones fijadas en el PGOU" en el espacio de Los Mondragones

Actualizado: miércoles, 17 enero 2007 15:28

GRANADA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada criticó hoy la "falta de una visión integral" en la actuación que el equipo de Gobierno local (PP) lleva a cabo en el espacio de los Mondragones, ya que, según advirtió, "ignora las iniciativas contempladas en el PGOU", que incluye equipamientos, espacios libres, viviendas protegidas, un parque y la posibilidad de conectar dos barrios históricamente separados, (Pajaritos y Plaza de Toros).

Según explicó el portavoz socialista en el Consistorio granadino, José María Rueda, en una nota de prensa remitida a Europa Press, el PP "pone excesivo interés" en demostrar que el proyecto de los Mondragones "consiste sólo en el traslado de las dependencias municipales a dicho espacio", por lo que, bajo su punto de vista, "conviene precisar que el proyecto de Los Mondragones es mucho más".

El socialista, además, criticó "el retraso" con el que el equipo de Gobierno está abordando este asunto, ya que "en el PGOU se prevé que esta actuación se ejecutase en el primer cuatrienio", que ya ha finalizado. Rueda también recordó que el convenio con el Ministerio de Defensa "ya estaba firmado por la anterior corporación y que ha sido decisión del PP que se ocupara parte de ese espacio para las dependencias del Ayuntamiento".

Desde el PSOE consideran que esta "falta de atención a la globalidad del proyecto" por parte del PP, supone "no abordar las importantes repercusiones de esta actuación en el distrito". En este sentido, la concejala socialista Emilia Morcillo afirmó que "las expectativas de los vecinos no solo del barrio de Plaza de Toros, sino de todo el distrito, se han visto frustradas" con la actuación parcial del Ayuntamiento en dicho lugar. "El distrito necesita un gran espacio que alivie la sensación de asfixia que muchas veces tienen sus habitantes", afirmó Morcillo.

La edil socialista también expresó su "preocupación" ante el aumento de afluencia de población en el barrio con motivo del traslado de los servicios municipales a la zona. Aunque Emilia Morcillo no descartó la revitalización que esto puede suponer para los comercios, también se preguntó "cómo tiene pensado el PP resolver este asunto en un lugar, que ya de por sí, tiene dificultades importantes de movilidad y aparcamientos", según argumentó.

Los socialistas también criticaron que la Junta Municipal de Distrito ha quedado "al margen" en la configuración de todo este proyecto. Al respecto, Morcillo señaló que "la gente no sabe qué hay detrás de la tapia", cuyo derribo, a su juicio, se podría convertir en un símbolo que demostrase en cierto modo la liberación del barrio.