Granada.-PSOE pide la dimisión del ex alcalde de Gójar, tras la supuesta ocultación de facturas de 2,2 millones de euros

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 24 septiembre 2008 20:17

GRANADA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Granada pidió hoy al PP que exija la dimisión del ex alcalde de Gójar (Granada) y diputado provincial Francisco Maldonado (PP), después de que una auditoría haya detectado más de una decena de supuestas irregularidades en el Ayuntamiento entre junio de 2003 y junio de 2007, periodo en el que gobernó el municipio, entre ellas la "ocultación" de facturas por 2,2 millones de euros, según la noticia que hoy publicó el diario 'Ideal'.

La secretaria de Organización del PSOE de Granada, Mercedes González, instó también a la dirección del PP que "no proteja" a este responsable político "como ya hace en otros casos como con los ex alcaldes de Ogíjares o Alhendín".

En una nota, González exigió así que, "en un ejercicio de responsabilidad política, no oculte lo que ya está constatado". "El PP tiene que dejar de proteger situaciones que están poniendo en cuestión a responsables públicos", matizó.

La socialista calificó de "desfachatez" las declaraciones del diputado provincial del PP al diario granadino "en las que elude su responsabilidad diciendo que desconocía que se estaban desarrollando determinadas obras", como las del pabellón deportivo cubierto, "cuando la realidad que recoge el informe de la auditoría es que esta infraestructura carecía hasta de proyecto de obra para la ejecución de la segunda fase".

Las irregularidades detectadas por la auditoría realizada por la Fundación Empresa de la Universidad de Granada constatan una decena de anomalías, que van desde facturas sin justificar por valor de 2,281.584,54 euros o planes urbanísticos aprobados con informes negativos de la Junta de Andalucía, hasta obras y suministros contratados sin concurso alguno. El informe alude a contratación de trabajos sin expediente y sin consignación presupuestaria.

Contenido patrocinado