Granada.- El PSOE pide la dimisón del alcalde de Molvízar (PP) tras las dos condenas por despidos de trabajadores

Actualizado 07/09/2007 21:19:07 CET

GRANADA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Granada, Juan Manuel Fernández, exigió hoy al alcalde de Molvízar, Fermín García (PP), que presente su dimisión y explique públicamente ante los ciudadanos "por qué no se han respetado los derechos democráticos en su municipio", después de que se hayan producido dos condenas judiciales contra el alcalde por despedir a trabajadores municipales.

En rueda de prensa, Fernández manifestó que cuando se produjo la primera resolución judicial que condenaba el alcalde del PP, los socialistas le pidieron al alcalde una explicación a sus ciudadanos y, si no era capaz de hacerlo, que "dimitiera". La respuesta del PP fue, según recordó, que "cuando se produjera una resolución judicial ya actuaría".

"Es sorprendente que Ayllón dijera que actuaría cuando hubiera una resolución obviando que ya se había producido una condena por la que el Ayuntamiento tenía que readmitir a un trabajador despedido cuando se dio de baja en el PP", manifestó el socialista, quien apuntó que de nuevo "se ha producido otra condena por haber despedido a un trabajador al negarse a votar al PP".

En su opinión, con uno solo de estos casos hubiese sido "suficiente" para tomar medidas políticas que llevarían a la dimisión del alcalde, y ya con dos "no hace más que sumar motivos para que el alcalde presente su dimisión".

Para Fernández "el PP acostumbra a llegar y actuar tarde en los temas de corrupción y de escándalos" en los municipios en los que gobierna. Además, "suele hacerlo después de la justicia y en este caso llega una vez más tarde", apuntó.

El dirigente socialista recordó las denuncias del PSOE durante la campaña electoral en las que se señalaba la existencia de una red organizada para garantizar la permanencia en el gobierno del PP en el Ayuntamiento y en la que, según apuntó, estaban implicados miembros de la candidatura y la propia juez de Paz, que "llegó a retener la documentación a los inmigrantes para obligarlos a votar por correo".

Recientemente se han producido nuevas denuncias en las que trabajadoras sociales manifestaron que "se les ha pedido que convencieran a personas mayores a las que cuidan para que votaran al PP". Todas estas denuncias, según dijo Fernández, "nos parecen escandalosas y mantenemos que el PP ha estado dispuesto a hacer la guerra sucia para ganar las elecciones en algunos municipios y que Molvízar era uno de ellos"

Por último, Fernández consideró que la dirección provincial del PP debe dar explicaciones de por qué han consentido durante este tiempo que en Molvízar se estuviera "obligando a los ciudadanos a votar al PP, y aquellos que no lo han hecho han visto como perdían su puesto de trabajo si no votaban al PP".