GRANADA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada presentará recurso al rechazo del PP, con mayoría en la Junta Local de portavoces, a la presentación de una moción para debatir en el próximo pleno en la que se instaba a la Junta de Andalucía a la puesta en marcha del Instituto Metropolitano del Taxi.
Así lo anunció hoy en rueda de prensa el portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Javier Torres Vela, que consideró "arbitraria" la decisión tomada por el PP y señaló que ha pedido "asesoramiento jurídico" para presentar dicho recurso.
Según explicó, el PP tiene derecho a votar en contra de las iniciativas de la oposición "pero no a vetar a que se debatan en pleno". Torres Vela afirmó que el PP ha esgrimido como razón para el rechazo a debatir acerca del Instituto del Taxi es que no es competencia municipal cuando "no es razonable pensar que no lo es cuando incluso el alcalde --José Torres Hurtado-- es vicepresidente del consorcio".
Por su parte, el alcalde reiteró en declaraciones posteriores a los periodistas que debatir dicha cuestión no compete al Ayuntamiento ya que el consorcio ha de ponerlo en marcha la Junta de Andalucía, por lo que, según dijo, "no tiene sentido debatirla en el pleno".
Asimismo consideró una "perogrullada" que precisamente sea el mismo partido que gobierna en la Junta, el PSOE, el que proponga que se ponga en marcha y recordó que fue el PP, en la anterior legislatura, el que forzó que se incluyera Sierra Nevada y el aeropuerto en el acuerdo del consorcio.