Granada.- Serunión desmiente que en este curso escolar se haya registrado un sólo caso de intoxicación alimentaria

Actualizado: viernes, 26 enero 2007 11:48

GRANADA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa Serunión, una compañía de implantación nacional y perteneciente a una multinacional francesa que en Granada suministra el catering a 45 centros escolares manifestó que "durante el presente curso escolar no se ha registrado ningún caso de intoxicación alimentaria en ninguno de los centros" donde ofrece sus servicios de comedor.

En un comunicado remitido a Europa Press, la empresa subrayó que "nunca se ha servido comida en mal estado ni caducada a los niños", a pesar de que durante los últimos días "se ha cuestionado el servicio de comedor que realiza Serunión en nueve de los 45 colegios" a los que presta servicio en Granada, según señaló.

Por ello, anunció que ha presentado a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Granada y al mismo órgano contratante (ISE) "una serie de acciones que darán respuesta inmediatamente a las demandas generadas por los padres y Ampas" de los colegios que se han visto afectados "por incidencias logísticas" en el servicio. Entre ellas, según apuntó, se reforzarán los controles de calidad en toda la cadena de producción y distribución de menús, como también la información que se facilita a los padres en relación al servicio de comedor.

A su vez, la empresa aseguró que en el día de ayer iba a mantener una reunión con los padres de los centros para explicar las medidas que se están llevando a cabo. "Lamentablemente ésta no se pudo realizar a raíz de una serie de incidentes que obligaron a los responsables de Serunión a suspender la cita", afirmó. Aún así, según concluyó, "una vez más y como siempre hemos hecho, seguiremos trabajando con la voluntad de informar a la comunidad educativa y a todo su conjunto", concluyó.

Serunión hizo estas afirmaciones después de que el pasado miércoles una una decena de colegios e institutos públicos denunció en la Delegación Provincial de Educación el mal estado de la comida suministrada "de forma reiterada" por el catering Serunión a más de medio millar de comensales de entre los tres y los 16 años durante el pasado mes de diciembre y este enero.

La Delegación Provincial de la Consejería de Educación aseguró ayer que ante las denuncias formuladas acerca del servicio prestado por la empresa Serunión, encargada de suministrar el catering en los colegios e institutos públicos, está revisando ya los contratos del servicio en aquellos centros que han comunicado deficiencias para adoptar las medidas que "garanticen la calidad del servicio" y, en su caso, imponer las sanciones que legalmente correspondan.