Granada.- Sierra Nevada abre con 25 kilómetros esquiables y 17 remontes tras permanecer tres días cerrada por viento

Actualizado: domingo, 11 febrero 2007 12:07

GRANADA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) abrió hoy después de permanecer cerrada tres días por condiciones meteorológicas adversas, fuentes vientos, y lo hizo con una longitud esquiable de 25 kilómetros con un desnivel de 925 metros y 17 remontes, según informó hoy a Europa Press Cetursa, empresa que gestiona la estación.

La visibilidad en Padrollano y Borreguiles es total, según las fuentes, que indicaron que el espesor de la nieve es de entre 10 y 70 centímetros de calidad húmeda en el área de Borreguiles, Loma Dílar, Río y Parador, mientras que en el resto de las áreas abiertas -- Veleta y Laguna-- es de calidad dura.

El viento en la zona de Borreguiles es de carácter moderado, la temperatura es de dos grados, cinco menos que en Padrollano. Abiertas permanecen las zonas de Borreguiles y Loma Dílar de forma parcial, Río y en el área de Parador la pista Puerta de Fajalauza.

Está previsto abrir cinco kilómetros más a lo largo del día, en el que, según la previsión meteorológica, existirán intervalos nubosos con nubes de tipo alto, no se esperan precipitaciones y el viento será de carácter moderado.