Granada.- Sucesos.- La Alhambra cerró el Generalife una hora y movilizó a todo el personal para asistir al menor herido

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 19 julio 2007 15:06

GRANADA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La dirección del Patronato de la Alhambra y Generalife cerró ayer el Palacio del Generalife durante más de una hora y movilizó a todo el personal para atender al niño de cuatro años, que resultó herido al caer por una ventana a un patio, desde una altura de siete metros, con el fin de garantizar una adecuada atención sanitaria y permitir el acceso del servicio de urgencias 061 a la zona.

Para el personal de la Alhambra fue prioritario, en todo momento, la asistencia al menor y su evacuación, aunque para ello tuviera restringido el acceso de visitantes a la zona, según informó la dirección del Patronato en un comunicado remitido hoy a Europa Press.

El niño accidentado visitaba junto a sus padres la zona de la Alhambra conocida como el Patio de la Acequia. Tras el incidente el menor fue atendido en primer lugar por personal de la Alhambra y efectivos de la Cruz Roja, quienes considerando la gravedad del caso y solicitaron de inmediato los servicios del 061, que evacuó al menor a un centro hospitalario.

La directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, se personó de inmediato en el lugar del accidente y le ofreció a los padres toda ayuda necesaria. De la misma manera actuaron los responsables de Visita Pública y Seguridad que estaban de servicio en ese momento.

El menor continúa hoy en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología de Granada, donde evoluciona favorablemente de sus heridas. No obstante, a lo largo de la mañana se le practicará un segundo TAC para evaluar las lesiones sufridas en la cabeza tras el golpe.

Contenido patrocinado