GRANADA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los profesores, alumnos y personal de los centros de la Universidad de Granada (UGR) han parado hoy su actividad al mediodía guardando cinco minutos de silencio en memoria de la estudiante de Farmacia Lamyae Denna, apuñalada el pasado martes en su domicilio supuestamente por un hombre de 52 años, de iniciales M.R.S., que ha pasado hoy a disposición judicial.
Según informaron a Europa Press fuentes de la UGR, el rector, Francisco González Lodeiro, y su equipo de gobierno, acompañado de otros representantes políticos, se concentraron a las puertas del Rectorado, desde donde quisieron mostrar "su más enérgica repulsa por el cruel asesinato de un miembro de la comunidad universitaria", y transmitir a su familia, compañeros y amigos "su afecto y condolencia".
La joven fallecida, de 23 años y nacionalidad marroquí, vivía con otras dos estudiantes en un piso situado en la calle San Ambrosio, una zona cercana al Campus universitario de Cartuja. Fue en su domicilio donde fue encontrada por una de sus compañeras, que se había marchado por la mañana a clase.
El detenido, M.R.S., reconoció en su declaración ante la Policía los hechos, aunque indicó que estaba "borracho" y "se le fue la cabeza". La víctima, que recibió 20 puñaladas, intentó huir del presunto agresor al que conocía, aunque no lo había visto desde el pasado mes de diciembre.
La Policía Nacional atribuye a "motivos sexuales" lo ocurrido, según explicó ayer en rueda de prensa el jefe superior de Policía en Andalucía Oriental, Luis de Haro Rossi, quien indicó que no se produjo agresión sexual, aunque cree que ese fue el motivo de la enajenación mental del hombre, que se "ensañó" con la víctima, a la que había visto en anteriores ocasiones.