GRANADA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El joven malagueño de 24 años José Gómez Murillo, que estaba siendo buscado desde ayer por el Sereim de la Guardia Civil, y cuya familia no sabía nada de él después de que subiera el pasado miércoles a Sierra Nevada a practicar snowboard, apareció hoy sobre las 15.30 horas en un cortijo abandonado ubicado en el término muncipal de Monachil, donde se resguardó durante la noche, según informó a Europa Press el Instituto Armado.
Al parecer, el joven después de salirse de la pista practicando snowboard decidió salir andando siguiendo el cauce del río Dílar y consiguió llegar hasta el cortijo, donde esta tarde pudo cumunicarse con la Guardia Civil para comunicar que se encontraba en buen estado.
El Servicio de Rescate de Montaña (Sereim) de la Guardia civil mantuvo activo desde ayer el dispositivo de búsqueda para encontrarlo, después de comprobar que el piso donde debía pasar la noche estaba vacío y su teléfono móvil permanecía dentro del coche que había utilizado para subir a la estación de esquí, que se encontraba en el parking de Sierra Nevada.
Esta mañana, los agentes del Sereim localizaron una tabla de similares características a la que llevaba el joven entre la zona de la loma y el barranco de Dílar.
En las labores de búsqueda participó también personal de Cetursa en colaboración con los agentes del Sereim de la Guardia Civil.