GRANADA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Comisaría Provincial de Granada han detenido a un vecino de la capital de 59 años con las iniciales L.F.C. por abusar supuestamente de dos menores de origen rumano de 12 y 13 años que vivían en el mismo bloque por los presuntos delitos de corrupción de menores y pornografía infantil.
Según informó la Policía en un comunicado remitido a Europa Press, la investigación de los hechos que ahora se le imputan a L.F.C. arrancan la pasada semana tras la denuncia formulada por el jefe de estudios y profesores del centro educativo donde los menores, dos hermanos de 12 y 13 años, cursan estudios de primaria.
El equipo docente "venía detectando en los niños una conducta distraída y extraña" por lo que, tras entrevistarse con los mismos, pudieron saber, según sus manifestaciones, que se turnaban por las noches para dormir en una cama de matrimonio con el ahora detenido que es además el propietario del piso de arriba del bloque donde viven.
El acusado, que además es el arrendador del piso donde viven los niños con sus padres, no les cobraba renta de alquiler alguna e incluso les llevaba comida y regalos a sus progenitores, siendo habitual que los bañara y les pusiera música para que bailaran disfrazados mientras los grababa con cámaras de vídeo, según aseguró la Policía.
Tras la denuncia formulada por el equipo docente de los menores, el SAF inició investigaciones para esclarecer los hechos, saldándose con la detención el pasado viernes del reseñado en las inmediaciones de su domicilio, en el centro de la capital.
Tras la detención se efectuó la entrada y registro en el domicilio del detenido en el que se incautó gran cantidad de material informático y de aproximadamente unos 1000 CD, cintas de vídeo, dos cámaras fotográficas, cinco ordenadores portátiles, tarjetas de memoria, pelucas y ropa interior.
Tras analizar una parte del material incautado "se comprobó cómo el detenido, tras disfrazar a los menores con pelucas y ropa interior, los sometía a tocamientos y diversos abusos sexuales grabándolo todo".
El reseñado, que no desempeña actividad laboral alguna, cuenta con numerosos inmuebles alquilados en la capital, es soltero y pertenece, según señaló la Policía, a asociaciones benéficas y religiosas "donde tiene oportunidad de contactar con familias desfavorecidas".
La Policía afirmó que "tras ganarse la confianza de los padres con regalos, comida, o como en esta ocasión, perdonando el alquiler, se ofrece incluso para los trámites burocráticos" y recordó que fue el acusado quien ayudó a los progenitores de los menores, ambos rumanos de 32 y 36 años, a la escolarización de sus hijos, que subían al domicilio de éste "atraídos" por los juegos de videoconsolas con las que podían jugar.
La investigación continúa abierta ya que de los hechos investigados se ha podido determinar por la Policía "que el domicilio del reseñado era frecuentado desde muchos años atrás por menores de origen árabe, rumano o de etnia gitana".
El detenido, que cuenta con antecedentes por hechos de la misma naturaleza, permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.