Granada.- Sucesos.- Detenido un conductor de 19 años en Motril tras desobedecer la orden de 'alto' hasta cuatro veces

Actualizado: lunes, 19 febrero 2007 14:48

MOTRIL (GRANADA), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un conductor de la localidad granadina de Almuñécar, F.J.L.L., de 19 años de edad, fue detenido en la madrugada del sábado al domingo después de saltarse dos controles de la Policía Local de Motril e ignorar hasta en cuatro ocasiones seguidas las órdenes de 'alto' de los agentes.

Según informó él Ayuntamiento de Motril en una nota de prensa remitida a Europa Press, los hechos tuvieron lugar a las dos y media de la madrugada del sábado al domingo, cuando los agentes de la Policía Local de Motril que se encontraban realizando un control en la Avenida Salobreña (rotonda del Centro Comercial Alcampo) dieron el alto con señales luminosas a un Fiat Stilo, matrícula 6516-CLZ, que se aproximaba a gran velocidad y derrapando ruedas.

El conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, continuó la marcha a gran velocidad y obligó a dos de los agentes a quitarse de lugar donde se encontraban situados ante el riesgo de atropello ya que el vehículo comenzó a zigzaguear.

Dos dotaciones de la Policía Local comenzaron entonces a dar batidas por diferentes zonas de la ciudad, lo que les permitió localizar el vehículo infractor en la Ronda Poniente, a la altura de la Cuesta Pataura.

Por segunda vez, el conductor ignoró las señales luminosas de los agentes para que detuviera el vehículo. Tras efectuar una nueva batida, la Policía volvió a toparse con el vehículo casi en el mismo punto del primer control. Nuevamente, el conductor volvió a hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes, que iniciaron en ese momento una persecución a gran velocidad y dieron aviso para montar un control en Salobreña, a la altura de la Caleta, hacia donde se dirigía el infractor.

Por cuarta vez, el conductor esquivó el control policial y se adentró en la barriada de la Caleta, donde finalmente pudo ser detenido e identificado.

El joven, que fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional, desprendía un fuerte olor a alcohol por lo que se le realizó la prueba de detección alcohólica con resultado positivo.

Además, en el registro del vehículo, los agentes localizaron una bolsa de polvo de aproximadamente 1,5 gramos, al parecer cocaína, a la espera de confirmación por el departamento de Sanidad y Consumo.