Granada.- Sucesos.- Detenido un conductor fugado que atropelló mortalmente a un hombre de 72 años en Albolote

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 17:05

GRANADA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 25 años de edad, que el pasado domingo por la noche atropelló en la localidad granadina de Albolote a un anciano de 72 años de edad, causándole la muerte, tras lo que se dio a la fuga, ha sido detenido por la Guardia Civil en Deifontes.

Según informó el Instituto Armado en una nota de prensa remitida a Europa Press, el atropello se produjo en la madrugada del domingo a la altura del kilómetro 112,900 de la antigua N-323, en las inmediaciones del pantano de Cubillas, en el término municipal de Albolote.

La Guardia Civil tuvo noticias de este hecho a las 01.50 horas, cuando un usuario de dicha carretera alertó al Centro Coordinador de Emergencias de que había visto a un hombre inmóvil tirado en la calzada, pudiendo estar muerto.

Los agentes se desplazaron inmediatamente al lugar del accidente y realizaron una inspección ocular minuciosa, recopilando una serie de restos e indicios que a la postre han sido fundamentales para identificar el vehículo en el que viajaba el detenido.

Por la información que facilitaron algunos de los testigos localizados por los agentes, el accidente pudo ocurrir sobre las 01.40 horas, cuando el conductor no pudo esquivar al indigente, que iba andando por mitad de la calzada.

Con los restos encontrados en el lugar del accidente, el equipo de la Guardia Civil de Tráfico que se hizo cargo de la investigación averiguó que el vehículo huido era un Renault Clio fabricado a partir del año 2.000.

La Guardia Civil de Tráfico comenzó sus pesquisas por las localidades próximas a la carretera en la que tuvo lugar el accidente y en Deifontes localizó a todos los vehículos Renault Clio matriculados a partir del año 2.000 y, uno por uno, lo revisó todos.

Cuando los agentes fueron ayer por la mañana al domicilio del detenido, éste no estaba, al encontrarse trabajando. Sin embargo, en las proximidades fue localizado un vehículo en el que se apreciaban la luna delantera hundida, el capó abollado y la rejilla frontal rota, daños totalmente compatibles con el accidente investigado.

Así, la Guardia Civil localizó al propietario del vehículo en su trabajo, que fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia y otro de omisión del deber de socorro. Según manifestó, tras el atropello detuvo su coche unos 300 metros más adelante y comprobó los daños que había sufrido, pero no se acercó a la persona atropellada por miedo.