GRANADA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido en Pulianas (Granada) a un hombre de 43 años, de iniciales P.G.P., por haber robado supuestamente un todoterreno en una gasolinera de la capital granadina con la madre del conductor dentro, una mujer de 56 años.
La señora pudo huir del vehículo poco después arrojándose en marcha del todo terreno en el Camino de Purchil, aprovechando que el vehículo aminoró la velocidad. A consecuencia de la caída tuvo que ser atendida en un hospital granadino de heridas leves, según informó el Instituto Armado en un comunicado.
El suceso se produjo sobre las 22.00 horas del pasado viernes en una gasolinera de Camino de Ronda de Granada. El conductor del todoterreno, hijo de la víctima, paró el vehículo para poner carburante y dejó las llaves puestas y, cuando fue a abonar el repostaje, el detenido, que desde hacía rato deambulaba por la gasolinera, aprovechó para colarse en el vehículo y apoderarse de él sin importarle la mujer que había dentro.
Cuando la mujer reaccionó el coche ya circulaba a toda velocidad por las calles de Granada. Bajó la ventanilla y pidió socorro, e incluso llegó a defenderse del detenido agarrándolo del pelo, arrancándole un mechón que ha sido entregado a la Guardia Civil y que servirá para comprobar su ADN. Esta mujer huyó cuando ya el vehículo circulaba por el Camino de Purchil, cuando abrió la puerta y se arrojó en marcha.
Aunque el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil buscaron el todoterreno durante toda la noche del viernes, no pudieron encontrarlo. Sin embargo, a la mañana siguiente, una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil sorprendió a dos individuos consumiendo sustancias estupefacientes en un turismo Audi A3 que estaba estacionado en la explanada de una empresa situada a la salida de Pulianas, y dentro de dicho vehículo aparecieron la documentación y algunos efectos del vehículo todoterreno sustraído.
Estos dos hombres fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo de uso de vehículo a motor y el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena se hizo cargo de la investigación de los hechos.
Cuando los agentes de Policía Judicial mostraron a la víctima las fotografías de los detenidos, reconoció a uno de ellos como el que se había llevado el vehículo, y entregó a los guardias civiles el mechón de pelo que le había arrancado en el forcejeo, por si servía para su identificación.
Después de tomar declaración al detenido, la Guardia Civil consiguió ayer domingo encontrar el todoterreno robado en un olivar próximo a la localidad de Alfacar, donde lo había ocultado.
El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Granada como presunto autor de un delito de robo de uso de vehículo a motor, de un delito de detención ilegal y de un delito de lesiones.