Granada.- Sucesos.- Detenido un joven al ser sorprendido 'in fraganti' robando en una casa del Albaicín

Actualizado: miércoles, 23 enero 2008 18:36

GRANADA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años, de iniciales S.B.E.T., de 23 años y de origen marroquí al ser sorprendido 'in fraganti' roban en una casa del barrio granadino del Albaicín acusado de un delito de robo con fuerza, según informó el cuerpo policial en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de ayer, cuando el 091 fue alertado de un robo que en esos momentos se estaba produciendo en un domicilio de la Cuesta de San Cristóbal, tras haber entrado un individuo por el balcón de la vivienda. Los agentes comprobaron cómo la luz estaba encendida y el balcón de la vivienda presentaba los cristales rotos. Tras trepar por la ventana, llegaron a la primera planta del domicilio y sorprendieron al reseñado dispuesto a salir de la vivienda con varios objetos electrónicos en su poder.

El reseñado, que ha pasado ya a disposición judicial, había sido detenido en seis ocasiones anteriores por delitos de diversa naturaleza.

ROBO DE VEHÍCULOS.

Por otro lado, también han sido detenidos dos hombres, S.G.M. de 27 años, y B.G.S. de 37, acusados de haber cometido el robo de un vehículo. La primera de las detenciones se producía en torno a las 11.00 horas de ayer, después de que los agentes sorprendieran a S.G.M. en un vehículo estacionado en la calle Sor Barranco de la capital cuando acababa de arrancar el motor del vehículo al que le había realizado un puente eléctrico, procediendo a la detención del mismo.

El coche presentaba diversos daños, el cristal delantero derecho roto y su interior revuelto. El reseñado, que ha pasado ya a disposición judicial, había sido detenido en una ocasión anterior por un delito de idéntica naturaleza.

La segunda de las detenciones se producía sobre las 23.30 horas de ayer en la calle Cándido García Ortiz Villajos, después de que una dotación policial interceptara a B.G.S., al cual le constaba una orden de búsqueda de la Guardia Civil de Santa Fe en vigor por un presunto delito de hurto de uso de vehículo, resistencia y desobediencia grave y delito contra la seguridad del tráfico.

El reseñado está acusado de haber sustraído un vehículo en la localidad de Huétor Santillán el pasado 3 de enero, tras protagonizar con él maniobras evasivas y peligrosas para sustraerse de la acción policial. El detenido, al que le constan 19 detenciones anteriores por delitos de la misma índole, permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.