Granada.- Sucesos.- Detenidos dos delincuentes acusados de detener y agredir a sus víctimas antes de cometer robos

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 16:02

GRANADA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Granada ha detenido a dos hermanos, N.L.V. e I.L.V., de 19 y 25 años respectivamente, como presuntos autores de dos delitos de detención ilegal, cuatro delitos de robo con violencia e intimidación, dos de lesiones graves y un robo de vehículo, según informó hoy la Policía en un comunicado remitido a Europa Press.

Los ahora detenidos son dos "activos y peligrosos" delincuentes vecinos de Cenes de la Vega que "no dudaban" en emplear la violencia con sus víctimas, figurándoles múltiples antecedentes por hechos de la misma naturaleza.

Los hechos por los que han sido ahora detenidos se remontan al pasado mes de diciembre, cuando ambos en la madrugada del día 2 de diciembre abordaron a un joven que conducía su vehículo por la calle Angeles Ortiz pasadas las 04.00 horas, colocándose delante del vehículo, impidiendo a éste continuar la marcha y obligándolo de esta manera a parar, para a continuación, abrir las puertas y golpearlo.

Acto seguido, le obligaron a pasar al asiento trasero y se colocó uno de los detenidos al volante y otro junto a la víctima, a la vez que lo amenazaban con agredirle si les miraba a la cara, dando vueltas por un espacio de varias horas por la ciudad haciendo maniobras peligrosas y trompos, que ocasionaron el pinchazo de una de las ruedas, por lo que abandonaron entonces al vehículo y a la víctima en un descampado.

Posteriormente, ya en la madrugada del día 5 de diciembre, los reseñados abordaron a un joven que se disponía a coger su ciclomotor en la calle Poeta Manuel de Góngora, al que intimidaron con un cuchillo para que les entregase la cartera y el ciclomotor, recibiendo en el transcurso del forcejeo dos puñaladas por parte de uno de ellos por las que tuvo que permanecer un tiempo hospitalizado.

Esa misma madrugada, abordaron a otro joven que esperaba un taxi en las inmediaciones de una conocida discoteca de la carretera de Armilla, ofreciéndose "con engaños" a llevarlo en el vehículo que conducían, para una vez en el interior "amenazarlo con un cuchillo de grandes dimensiones que le colocaron en el cuello para que les entregase el dinero que llevaba y la tarjeta con el número secreto", con la cual posteriormente extrajeron 600 euros.

La detención del primero de los reseñados se llevó a cabo el mismo día 5 de diciembre en las inmediaciones del domicilio de los hermanos, tras lo que se decretó su ingreso en prisión, mientras que la detención del segundo no fue posible al darse a la fuga tras advertir la presencia policial y haciendo caso omiso a las indicaciones policiales. Finalmente, el pasado miércoles fue detenido y hoy pasó a disposición judicial.

Contenido patrocinado