Granada.- Sucesos.- Detienen a un hombre que atropelló al portero de un pub que le negó la entrada por vestir chándal

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2007 15:36

GRANADA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 28 años de edad, identificado como J.F.H.F., ha sido detenido por la Guardia Civil en el granadino barrio de Almanjáyar después de que en la madrugada del pasado 22 de febrero atropellara con su vehículo al portero de un bar de copas ubicado en el polígono La Paz de Maracena que le negó la entrada al local por ir vestido con un chándal, y se dio a la fuga.

Según informó el Instituto Armado en una nota de prensa remitida a Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 5.00 horas de la madrugada, cuando el portero del pub le negó la entrada al detenido porque entendió que su atuendo no era el adecuado para esa hora y para ese establecimiento, ante lo que se originó una pelea en la que ambos intercambiaron algo más que insultos.

La Guardia Civil explicó que la pelea terminó, pero el detenido no quiso que quedara tal cual, por lo que, tras montarse en su coche, un turismo Alfa Romeo de color rojo, y arrancar, arremetió contra el portero que se encontraba en la puerta del local, causándole diversas heridas y contusiones, huyendo rápidamente del local.

Tan alocada fue la carrera del detenido, según relataron los agentes, que poco después, en la carretera N-432, entre las localidades de Maracena y Atarfe, sufrió un accidente con un autobús y quizás pensando que lo perseguían, abandonó su coche y huyó campo a través. La Guardia Civil retiró y depositó el vehículo hasta que apareciera el propietario.

Tras dos semanas de pesquisas en la barriada de Almanjáyar de Granada el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena pudo localizar y detener al presunto autor de estos hechos.

DETENIDO POR ESTAFA

También en Almanjáyar el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena ha detenido a un vecino de 33 años de esa barriada, identificado como J.B.J., como presunto autor de un delito de estafa.

Según indicó el Instituto Armado, el detenido compró a una empresa ubicada en el polígono Juncaril de Albolote dos televisores de plasma, un sillón relax y un reproductor de DVD, valorado todo en más de 3000 euros, y financió el pago con una cartilla sin saldo amparándose en un teléfono y un domicilio falsos.

De hecho, según apuntó la Guardia Civil, el detenido recibió la mercancía en la calle, frente al domicilio falso que había facilitado y no en el suyo.