GRANADA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
Tres de los cuatro detenidos anoche por disturbios, desórdenes, atentado a la autoridad, daños y resistencia tras una manifestación antifascista por el 20-N, han pasado hoy a disposición judicial. Uno de los arrestados es un menor de 17 años, por lo que ha sido trasladado a la Fiscalía de Menores.
Los otros tres son M.A.P.L., de 42 años --que aún está en dependencias policiales y que se prevé que pase a disposición judicial esta tarde--, J.S.G., de 18 y nacionalidad italiana, y J.M.D.F., de 24 años, informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.
Los manifestantes, unos 200, se dispersaron en grupos reducidos de unas 10 ó 12 personas que volcaron e incendiaron contenedores a su paso por las calles del centro de la capital, como Buensuceso, San Juan de Dios y Gran Capitán, y causaron destrozos en vehículos, incluido uno de la Policía Nacional.
Los incidentes comenzaron sobre las 21,30 horas, una hora después de la celebración de la misa referida en el Sagrario, cuando grupos 'antisistema' empezaron a causar destrozos, por lo que, tanto Policía Local como Nacional tuvieron que emprender acciones más contundentes, con cargas contra los manifestantes.
Al menos dos agentes de la Policía Local resultaron heridos leves a consecuencia de los disturbios, que concluyeron sobre las 2,00 de la madrugada.
Los antifascistas partieron sobre las 21,30 horas de la Plaza de la Libertad de Granada tras un mitin organizado por la CNT autorizado por la Subdelegación del Gobierno en Granada.
El pasado año también se produjeron distintos altercados entre la Policía y los convocantes de otra manifestación con el mismo propósito, que se saldó con otros cuatro detenidos, de 20 a 24 años. Los jóvenes rompieron escaparates e incendiaron numerosos contenedores mientras efectivos policiales protagonizaban cargas contra los grupos que actuaron diseminados por las calles del centro de la ciudad.