Granada.- Sucesos.- Encarcelados dos jóvenes marroquíes que agredieron brutalmente y robaron a dos mujeres

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 24 enero 2006 17:48

GRANADA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de H.L. y E.O.E.G., dos jóvenes marroquíes de 18 y 19 años respectivamente, detenidos por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en la madrugada de ayer después de que agredieran brutalmente y robaran a dos mujeres, por los presuntos delitos de robo con violencia, atentado, resistencia y desobediencia.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental en un comunicado remitido a Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 04.15 horas, cuando los ahora detenidos se acercaron a las víctimas, dos mujeres de mediana edad que caminaban por el Paseo de los Basilios.

Los dos jóvenes propinaron un fuerte tirón del bolso de las mujeres, que se resistieron y fueron entonces arrastradas por el suelo y agredidas "brutalmente" con patadas y puñetazos.

Tras darse a la fuga con los bolsos, éstas alertaron a la Policía que estableció el oportuno dispositivo policial de cierre, que posibilitó su localización en la Carrera del Darro.

Al detectar la presencia policial, ambos detenidos salieron rápidamente corriendo, iniciándose entonces una persecución policial a pie, en la que se consiguió interceptar y detener al primero de los reseñados

El segundo de los detenidos, E.O.E.G., que siguió su huida, se volvió hasta en seis ocasiones contra los agentes, llegando a arrojar "de manera brutal" contra los mismos varias piedras de tamaño considerable que llegaron a impactar contra alguno de los policías y contra el vehículo de una dotación.

Finalmente los agentes procedieron a su detención tras un forcejeo con el mismo, que opuso "una fuerte resistencia" a los policías, resistencia que continuó durante su traslado a dependencias policiales, donde continuó lanzando insultos y amenazas contra estos, haciendo alarde en todo momento de una gran agresividad. Ambos detenidos carecen de domicilio conocido, y el primero de los detenidos se encuentra en situación irregular.

Contenido patrocinado