Granada.-Sucesos.-Una veintena de personas piden la libertad del tercer detenido por la muerte de Beatriz Collado

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 15:56

GRANADA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unas 20 personas entre familiares y amigos del tercer detenido por su presunta relación con la muerte de Beatriz Collado, A.L.F., de 20 años de edad, pidieron hoy a las puertas del Juzgado la libertad del joven que aseguran "es inocente" y "no tiene nada que ver" con el crimen.

Desde primera hora, el grupo, en el que se encontraban la hermana del detenido y la novia de éste, desplegó varias pancartas en la puerta del edificio de los juzgados en la Caleta en las que se podía leer 'Antonio es inocente', 'Justicia para Antonio'.

La juez de Instrucción número 3 de Granada tomó declaración durante la mañana a los tres detenidos, la pareja y el joven, que volvieron a la prisión de Albolote donde permanecen desde su detención, a la espera de conocer la decisión que tome la magistrada esta tarde, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

La novia del joven, M.M., explicó a los periodistas que "es un chico que no se mete con nadie" y que "no conoce a la pareja también detenida" que le ha relacionado con la muerte de Beatriz.

"Es un muchacho excelente, todo el mundo lo quiere", declaró M.M. que es la compañera sentimental del detenido desde hace cuatro años y medio.

El abogado de J.G.R., mujer detenida por tener el móvil de Beatriz, aseguró que su cliente es "inocente" puesto que "no tiene relación alguna con la muerte de la joven desaparecida" y cuyo cadáver fue hallado flotando en el pantano de Cubillas, a la que además "no conocía".

A los tres detenidos "se les imputan los delitos de homicidio, receptación y encubrimiento", según manifestó el letrado que solicita para su representada la libertad sin cargos.

Los pareja, J.M.G. y J.G.R., fue detenida el pasado jueves por al tener en su posesión el móvil de la joven fallecida. A.L.F., fue arrestado un día más tarde por ser, según la pareja, quien les vendió el teléfono.

Los tres pasaron hoy a disposición judicial después de que el juzgado de guardia decretase el pasado sábado la prórroga de la detención para que se hiciera cargo el Juzgado de Instrucción número 3 de Granada, que instruye el caso y decretó secreto del sumario.

La joven granadina desapareció el 1 de marzo y fue encontrada muerta en el pantano de Cubillas un día después.