Actualizado 16/06/2007 20:13 CET

Granada.-Un total de 70 personas se concentran en las puertas de McDonald's para protestar "por represalias laborales"

GRANADA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 70 personas, entre trabajadores y miembros del comité de apoyo formado por diferentes colectivos ciudadanos, se concentraron hoy frente al establecimiento de McDonald's situado en las inmediaciones de la estación de autobuses de la capital granadina para "protestar por las represalias laborales de las que han sido objeto algunos trabajadores", según informó a Europa Press la presidenta del comité de empresa, Elisabeth Morales.

Según Morales esta situación "comenzó cuando los incumplimientos del convenio colectivo por parte de la empresa motivaron las elecciones sindicales en el centro".

Tras el triunfo de la lista de CC.OO "la jefa del centro redujo las horas de trabajo a los integrantes de este sindicato o les impidió poder cambiar el turno a pesar de las necesidades de personal en algunos".

La presidenta del comité de empresa señaló que la propietaria convocó para hoy una asamblea de trabajadores, después de recoger firmas "bajo presión y cuyo único punto del orden del día era la revocación del comité de empresa".

Según Morales la concentración contó con la presencia de cinco trabajadores "afectados" por esta situación aunque aseguró que "al menos otros 20 han abandonado su trabajo por lo insostenible de estas circunstancias".

La propietaria del establecimiento, que según señaló Morales "niega comunicarse con el comité", no asistió a la asamblea ni se personó en la concentración de hoy "aunque llamó a la Policía".