GRANADA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de la compañía Puleva Food se reunirán hoy con la empresa en el Sistema Extrajudicial de Resoluciones de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) a partir de las 9.30 horas, tras lo que decidirán si acuden o no a la huelga.
Así lo confirmó hoy a Europa Press el secretario general de la federación agroalimentaria de UGT Granada, Antonio Moreno, que consideró "difícil" que la empresa haga fijos a los doce trabajadores "que tienen derecho a serlo".
Los trabajadores reivindican para los empleados administrativos y del departamento de informática que éstos descansen dos días en semana y trabajen otros dos, algo a lo que la empresa se oponía "a pesar de los beneficios que podría suponer para los trabajadores, que podrían conciliar la vida laboral y familiar".
Piden además una subida salarial del cuatro por ciento --más del dos que ofrece la empresa--, turnos de un mes y no de una semana y 22 días laborales de vacaciones y no los 30 naturales "que hasta ahora tienen". Según señaló Moreno, Puleva Food "sólo ha mostrado hasta ahora acercamientos en la subida salarial" pero, según señaló, una subida del 2,8 por ciento, "que es lo que corresponde prácticamente al IPC".
Los trabajadores han protagonizado dos movilizaciones; el pasado día 25 de septiembre los 17 empleados del comité de empresa se encerraron durante once horas en las dependencias de la compañía y al día siguiente se concentraron a las puertas de ésta para pedir la negociación del convenio colectivo.