GRANADA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Granada mantuvo hoy en sus conclusiones definitivas su petición de seis años de cárcel para un hombre, natural de Polopos (Granada) y 41 años, juzgado hoy en la Audiencia Provincial, acusado de un homicidio en grado de tentativa por disparar con una escopeta a V.G.F., al que no hirió al fallar el tiro, después de que ambos discutieran en un bar de la localidad.
En su informe final, la fiscal consideró que el procesado adoptó una "actitud letal" con la intención de acabar con la vida de V.G.F., aunque finalmente no lo consiguiera, ya que, además, al fallar, continuó estando "agresivo".
En contra de lo que argumentó la defensa, que pidió la libre absolución del procesado y que consideró lo ocurrido un "accidente atípico", la fiscal no aceptó la eximente de embriaguez, puesto que, si bien ambos estuvieron bebiendo alcohol en el establecimiento, la ingesta "no limitó las capacidades cognitivas y volitivas" de J.M.G.P.
Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, que hoy ha sido elevado a definitivo y al que tuvo acceso Europa Press, los hechos sucedieron el pasado 10 febrero de este año sobre las 00.30 horas en un bar de Polopos, donde se originó una discusión entre V.G.F. y el acusado, que en un momento de la riña le dijo que iba a por su escopeta y salió del establecimiento.
J.M.G.P. regresó minutos después con una escopeta de caza enfundada, de cuya licencia era propietario, y se sentó en un taburete con ella al hombro y, dirigiéndose a V.G.F, desenfundó el arma, la montó y le apuntó efectuando un disparo "con la intención de acabar con su vida", añade el Ministerio Público. El disparo impactó en un congelador que estaba junto a la V.G.F., que no sufrió ninguna lesión a causa de los hechos relatados.
La acusación pública considera que J.M.G.P., privado de libertad desde el día de los hechos, actuó bajo el efecto de las bebidas alcohólicas que había consumido aquella noche, por lo que en el presunto delito de homicidio en grado de tentativa concurre el atenuante de embriaguez.
Además de la pena de seis años y la prohibición de aproximación durante otros ocho, el fiscal pide para el acusado el pago de una indemnización de 3.000 euros para la víctima en concepto de daño moral y otra de 245 euros para el propietario del bar por los daños ocasionados en el congelador donde impactó la bala.