GRANADA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de un centenar de vecinos han firmado un escrito presentado en la Delegación Provincial de Medio Ambiente de Granada, en el que se solicita la intervención de la Administración para que sancione a los responsables de la roturación de un monte público situado en el camino que une Moclín con su pedanía de Olivares, donde se instalará un picadero.
Según aseguró IU en una nota de prensa remitida a Europa Press, los trabajos de la excavadora, que se desarrollaron durante dos fines de semana y las jornadas festivas de Semana Santa, han arrancado especies protegidas como la retama, además de un prado de mejorana, tomillo y varios almendros de más 30 años.
"La roturación de casi una hectárea de monte se ha realizado para instalar un picadero de caballos y el promotor de este negocio es, al parecer, el propio concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Moclín, Isidro Lucena (PSOE), junto a un grupo de amigos", aseveró.
Este monte, según precisó la formación de izquierdas, fue adquirido por la Delegación de Agricultura al Cortijo de Enmedio y lo cedió, posteriormente, al Ayuntamiento de Moclín para que lo reforestara y lo acondicionara de cara al disfrute de los vecinos. Precisamente hace pocas semanas se presentó al Pleno de Moclín una petición para la instalación del picadero que, según IU, "quedó sobre la mesa" y que "fue rechazada también por la comisión de gobierno".
Según la información recabada por el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Moclín, Juan Francisco Solana, Medio Ambiente "sólo ha dado permiso para la limpieza de encinas pero no para la roturación", señalando que, además, se trata de una zona peligrosa porque linda con un corrimiento de terreno muy importante que ocurrió en 1963 y que podría repetirse si se registrasen lluvias importantes.