Actualizado 27/06/2007 16:41 CET

Granada.- A la venta las entradas para el espectáculo 'Poeta en Nueva York', dirigido por Blanca Li, en el Generalife

GRANADA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha puesto a la venta las entradas para el espectáculo 'Poeta en Nueva York', una producción dirigida por Blanca Li mezcla flamenco, danza contemporánea, jazz y hip hop y que nace de los poemas y la experiencia vivida por García Lorca en Estados Unidos, cuya representación tendrá lugar en el teatro de los Jardines del Generalife.

Según informó la Junta en un comunicado remitido a Europa Press, un grupo de 20 bailarines de diferentes disciplinas se adentran en las palabras y las imágenes "buscando con sus movimientos hallar el aliento mismo del poeta". Asimismo, la música, que se interpretará en directo, se asoma a las palabras partiendo de estos dos lenguajes, el flamenco como una encarnación del poeta, sus coordenadas y su pasado, y el jazz como reflejo emocional de la urbe que le rodea, Nueva York.

El espectáculo, que se estrena el próximo 19 de julio en el teatro del Generalife, donde estará en cartel hasta el 31 de agosto, de lunes a sábado a las 22.00 horas, cuenta con la participación de Andrés Marín en el baile y desarrolla las referencias explícitas al texto a través de los extractos de poemas cantados por Carmen Linares y alternándose en otros días Encarnita Anillo.

Como en años anteriores las entradas se venden en todos los centros de El Corte Inglés e Hipercor de toda España, así como su página web: www.elcorteingles.es. La organización ha establecido un periodo de venta anticipada hasta el 18 de julio en el que las entradas se pueden adquirir a 10 euros. Su precio normal, a partir del estreno, será de 20 euros.

A partir del día 9 del mismo mes también se podrán comprar en la taquilla que se habilita en el Generalife. Otra posibilidad es obtenerlas a través de la venta telefónica en el 902 400 222 y 902 262 726. Para más información los interesados pueden llamar al 958 028000.

Con este espectáculo la Consejería de Cultura pone en marcha por sexto año consecutivo 'Lorca y Granada en los Jardines del Generalife', ciclo que desde sus comienzos ha obtenido una cálida aceptación del público. 'Romancero gitano', el espectáculo que ocupó el ciclo durante el pasado verano, fue uno de los espectáculos más vistos en nuestra comunidad autónoma llegando a recibir a más de 60.000 espectadores.