Griñán insiste en que "ser alcalde de Jaén significa serlo con todos los compromisos que tiene Jaén"

Griñán Junto A Fernández De Moya Y Mar Moreno Hoy
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 enero 2012 20:36

JAÉN, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha insistido este jueves en que "ser alcalde de Jaén significa serlo con todos los compromisos que tiene Jaén", aludiendo a la petición realizada por el alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, sobre la ampliación del plazo del pago de los vagones de sistema tranviario de 17 a 30 años, ello con cinco de carencia.

Al respecto, y en declaraciones a los periodistas previamente a la entrega de llaves de una promoción de viviendas protegidas en la capital, Griñán ha comentado que "le encanta ver cómo el presidente del PP-A, Javier Arenas, dice que la Junta está en suspensión de pagos y que, sin embargo, todos los alcaldes pidan ayuda al Gobierno andaluz a pesar de que digan que está en suspensión de pagos". "Estas contradicciones habría que resolverlas", ha apostillado.

Del mismo modo, Griñán, que ha recordado que se reunió con Fernández de Moya la última vez que estuvo en Jaén, ha mencionado que "está estudiando la propuesta que le hizo", aunque ha aseverado que "cada administración debe asumir sus propios compromisos como alcalde".

Cabe recordar que, de su lado, Fernández de Moya ha solicitado este jueves "sensibilidad" al presidente de la Junta de Andalucía con los problemas de la ciudad, de ahí que le haya apuntado que "todavía hay tiempo" para abordarlos en la reunión que le viene solicitando desde hace meses y que aún no se ha celebrado.

"No he recibido respuesta de la oferta que, a instancia mía y no suya, lo presenté", ha comentado en la mañana de este jueves el alcalde 'popular'. En este sentido, ha destacado que cada vez que venga a Jaén "el alcalde va a estar ahí por educación, porque es su obligación y por lealtad institucional", ha aseverado.