Un grupo de vecinos se constituye en plataforma para "luchar" contra la implantación del tranvía en la capital

Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 15:40

JAÉN, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una quincena de personas se ha constituido en la plataforma 'No al tranvía' para pedir la paralización de las obras de este medio de transporte en la capital jiennense alegando, entre otros aspectos, que "no soluciona el problema de la movilidad" de la ciudad así como que supone "despilfarrar en tiempos de crisis económica una enorme cantidad de dinero por el enorme costo de su infraestructura".

En declaraciones a los periodistas, miembros de este colectivo se definieron como "una plataforma cívica y apolítica" cuyo único objetivo es "luchar contra este innecesario y costoso proyecto" que, además, "no conectará entre sí todas las zonas y barrios" de la ciudad, toda vez que "no cubrirá el 70 por cieno de la población".

A juicio de esta plataforma, lo que la ciudad necesita es "un sistema que se adapte los ciudadanos" y no al revés, que los ciudadanos tengan que acomodarse al tranvía, que conllevará, en su opinión, "graves conflictos de tráfico" y generará "irreparables defectos a la ciudad" más "perjuicios y riesgos innecesarios" ya que reducirá el espacio público para la celebración de tradiciones como las procesiones, añadieron.

La plataforma 'No al tranvía' criticó igualmente que con las cinco unidades tranviarias en Jaén "se podrían poner 125 microbuses eléctricos nuevos que darían servicio a más del 90 por ciento de la población jiennense". Así las cosas, el colectivo adelantó la creación de una comisión de alternativas al tranvía y movilizaciones para finales de mes.