Guadix (Granada) acoge este sábado la ordenación episcopal de Francisco Jesús Orozco como obispo accitano

Francisco Jesús Orozco, nuevo obispo
DIÓCESIS DE GUADIX
Publicado 21/12/2018 18:36:55CET

GUADIX (GRANADA), 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Catedral de Guadix (Granada) acoge este sábado, a partir de las 11,00 horas, la ordenación episcopal de Francisco Jesús Orozco como obispo accitano en una ceremonia litúrgica en que está prevista la asistencia del nuncio de Su Santidad en España, monseñor Renzo Fratini.

Según ha informado la Diócesis de Guadix en una nota, todo está listo para recibir al millar de cordobeses, que acompañarán al que hasta ahora ha sido su vicario general, y a los accitanos que acudirán para "vivir una celebración histórica, porque supone acoger a un nuevo pastor, el número 89 en una sucesión apostólica bimilenaria".

Se espera que este sábado, además de Fratini, asistan cuatro cardenales, entre ellos los eméritos de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, cinco arzobispos, como el de Granada, Francisco Javier Martínez, o el castrense, Juan del Río, 14 obispos, dos cabildos, más de un centenar de sacerdotes y varios diáconos.

Con la colaboración el Ayuntamiento de Guadix, la Diócesis ha dispuesto un operativo formado por Policía Local, Bomberos, y Protección Civil, y que ha coordinado la labor de Guardia Civil, Tráfico y el Distrito Sanitario.

También se cuenta con un equipo de voluntarios, muchos de ellos procedentes de las cofradías de Guadix, que informarán a los asistentes y facilitarán su acceso a la catedral. Para la comodidad de los fieles y ampliar la cabida del templo, se han dispuesto 1.800 sillas, que se sumarán al espacio que ofrece la iglesia del Sagrario, anexa a la catedral y que contará con una pantalla para seguir la celebración. También habrá otras 12 pantallas por todo el recinto catedralicio.

Contador