JAÉN 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
Trabajadoras, cooperativistas y familiares de los menores que acuden a las escuelas infantiles municipales 'Pedro Expósito', 'Cervantes' y 'Fuentezuelas' de Jaén, así como al Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT), han convocado para los días 17 y 24 concentraciones ante el Ayuntamiento por los "continuos impagos" que le achacan.
Así lo ha indicado este martes a Europa Press la delegada de personal de la cooperativa Ceian --encargada de la gestión de los centros citados-- María José Ortega, quien ha cifrado en "más de 240.000 euros" el montante que actualmente adeudaría el Ayuntamiento a las guarderías.
Ortega ha concretado que a las trabajadoras "se les debe parte de la nómina de febrero, más las de marzo, abril y mayo", al tiempo que ha resaltado que "todavía este mes no se ha ingresado nada" por parte del Ayuntamiento.
La representante de Ceian se ha quejado de esta situación porque, según ha incidido, se prolonga en el tiempo y "no se puede seguir así", ya que la plantilla "cumple con su trabajo y los padres pagan religiosamente sus cuotas".
Sin embargo, y a pesar de que "el Ayuntamiento sí que cobra a los padres puntualmente", éste "se limita a transferir el dinero que le llega de la Junta, pero no pone ni un euro de esas cuotas", según ha afirmado Ortega, que se pregunta por ello "dónde está ese dinero" que los padres, según ha enfatizado, "pagan escrupulosamente".
Las concentraciones convocadas para este mes llegan después de que a mediados de mayo, como ha recordado la delegada de personal de Ceian, se organizase una manifestación con dirección al Ayuntamiento convocada por UGT también por los "retrasos" en el cobro de las nóminas de las trabajadoras de las guarderías.