La Guardia Civil detiene a dos personas e interviene un total de 529 plantas de marihuana en Arjona (Jaén)

Publicado 15/11/2018 18:18:04CET
Una de las plantaciones de marihuana desarticuladas en Arjona.
GUARDIA CIVIL

JAÉN, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Jaén ha desarticulado dos plantaciones de marihuana en otras tantas actuaciones desarrolladas en la localidad de Arjona que se han saldado con dos personas detenidas y la intervención de 529 plantas.

En la primera intervención los agentes localizaron 100 plantas de marihuana en el interior de una habitación de una nave industrial y arrestaron a un varón de 40 años por un presunto delito contra la salud pública, según ha informado este jueves el Instituto Armado.

La segunda se produjo en la misma localidad y supuso la detención de un hombre de 44 años, al que le fueron intervenidas 429 plantas de la modalidad 'indoor' sembradas en dos habitaciones de su domicilio. En este caso, junto al presunto delito contra la salud pública, se le imputa otro de defraudación de fluido eléctrico, al estar conectado a la red y no disponer de contador ni dispositivos de seguridad necesarios para el consumo de energía que estaba realizando.

La Guardia Civil ha explicado que las plantaciones presentaban un avanzado estado de crecimiento, al estar dotadas de avanzados sistemas de riego, refrigeración, fertilizantes, extractores y todos los componentes necesarios para el cultivo en el interior de viviendas.