La Guardia Civil interviene casi 47 kilos de marihuana en dos actuaciones en Gójar (Granada)

Publicado 26/06/2018 13:30:01CET
Marihuana intervenida en Gójar (Granada)
GUARDIACIVIL

GÓJAR (GRANADA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha ejecutado dos nuevas actuaciones contra la droga en la localidad granadina de Gójar, donde se han intervenido 46,9 kilos de marihuana y han sido detenidos dos individuos de 50 y 34 años, ambos con antecedentes policiales.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, agentes de paisano se encontraban el pasado viernes 22 de junio en Gójar vigilando una vivienda en la que supuestamente se iba a realizar una compraventa de marihuana.

Entonces llegó una furgoneta justo donde se encontraba una de las patrullas apostadas, en las inmediaciones de un establecimiento comercial, de donde bajó el conductor y sacó de la zona de carga tres grandes bolsas que, "por el olor característico de la marihuana, podían contener este tipo de sustancia estupefaciente".

Los agentes pidieron al individuo que les mostrase el contenido de las bolsas; pero éste, lejos de hacerlo, entró rápidamente en el establecimiento, que era suyo, y azuzó a su perro contra los guardias para intentar huir. Consiguieron contener al perro y encerrarlo dentro de un coche, y, posteriormente, detener al individuo y comprobar que "las bolsas efectivamente contenían 25,3 kilos de marihuana".

A la vista de que el dispositivo de vigilancia había quedado al descubierto, la Guardia Civil dejó de esperar a los posibles compradores y realizó un registro en el domicilio que estaban vigilando, donde descubrieron una habitación que había servido para el cultivo de cannabis, y donde ahora se secaban en el suelo 21,6 kilos de marihuana,. El propietario de esta vivienda fue detenido.

La Guardia Civil descubrió que este individuo poseía una doble acometida a la red eléctrica, la legal y la que puenteaba el contador eléctrico, por lo que, además de un supuesto delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga, también se le imputó otro de defraudación de fluido eléctrico.

(EUROPA PRESS)