Publicado 23/02/2015 14:22CET

La Guardia Civil sigue investigando el accidente de avioneta en el que murió un valdepeñero

JAÉN, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para tratar de aclarar las circunstancias en las que este domingo se produjo un accidente de avioneta cerca del aeródromo de Las Infantas, en la capital, y en el que murió un vecino de Valdepeñas de Jaén.

Fuentes del Instituto Armado consultadas por Europa Press han explicado que los agentes se han vuelto a trasladar hasta el lugar, en el camino de Montalbán, a la altura de la carretera JV-2307, para intentar recabar más información.

Por el momento, según han añadido, no se ha determinado la causa por la que el aparato acabó impactando contra el suelo, aunque han aludido a la "mucha niebla" que había en la zona cuando se produjo el siniestro. En él, perdió la vida un valdepeñero de 41 años, cuyo entierro está previsto este martes a mediodía en la citada localidad de la Sierra Sur.

El Servicio Coordinado de Emergencias del 112 de Andalucía explicó que fue en torno a las 11,00 horas de este domingo cuando la Guardia Civil alertó del accidente. Inmediatamente, se avisó a Policía Local y servicios sanitarios, que sólo pudieron certificar el fallecimiento de la víctima. Efectivos del Cuerpo de Bomberos también se desplazaron hasta el lugar de los hechos, porque el siniestro provocó un pequeño incendio que tuvieron que sofocar.

Para leer más