Guarromán y Villacarrillo (Jaén) aparecerán en los cupones de la ONCE dentro de la serie 'Mi Pueblo'

Presentación del cupón de Guarromán dentro de la serie 'Mi pueblo'.
ONCE
Publicado 04/04/2018 19:17:02CET

JAÉN, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ONCE dedicará los sorteos de los días 11 y 12 de abril a Guarromán y Villacarrillo (Jaén), respectivamente, dentro de la serie monográfica 'Mi pueblo' dedicada a las localidades con nombre singular.

"Es un orgullo llevar la imagen de Guarromán y de Villacarrillo a toda España a través de un instrumento de tanta cohesión nacional y de tanta solidaridad como es el cupón de la ONCE, una forma de presumir nuestros municipios y de sus ciudadanos y de compartir ese orgullo con todos los españoles", ha afirmado la directora de la organización en Jaén, Rosario Sedano.

Lo ha hecho este miércoles en la presentación de la imagen del cupón de Guarromán, correspondiente al sorteo del 11 de abril, en un acto celebrado en el Ayuntamiento que también ha contado con la presencia del al alcalde, Alberto Rubio.

Cinco millones y medio de cupones llevan una imagen panorámica del monumento al primer nacido en la población, Nicolás Kerche, en 1767, que preside la plaza que lleva su nombre y promocionan así el municipio jiennense en toda España.

El jueves 12 de abril, la ONCE dedicará su sorteo a Villacarrillo, dentro de esta misma serie monográfica. En esta ocasión, otros cinco millones y medio de cupones reproducen una perspectiva general de la iglesia de la Asunción de la localidad.

Su imagen será presentada este jueves por la propia Sedano, junto al director de la Agencia de Úbeda, Baldomero Chacón, y el alcalde de la localidad, Francisco Miralles, según ha informado la entidad en una nota.

La serie 'Mi pueblo' comenzó en febrero del año pasado y consta de 91 cupones en los que aparecerán poblaciones cuyo nombre tiene alguna peculiaridad o es muy original. Entre otros, ya han formado parte de ella Espera y Alcalá de los Gazules, en la provincia de Cádiz; Balanegra en Almería o Cariño (A Coruña), Bienservida (Albacete), Dolores (Alicante)y Espejo (Álava).

Los últimos andaluces que han aparecido en esta serie fueron Cabezas Rubias y Manzanilla, de la provincia de Huelva, en marzo, y Dúdar y Peligros en Granada, en febrero.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.