CÓRDOBA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal Hacemos Córdoba ha instado al alcalde, el popular José María Bellido, a recuperar la esencia del proyecto Mi Barrio es Córdoba, subrayando la importancia de la participación ciudadana en la construcción de la ciudad.
"No entendemos que se construya ciudad sin tener en cuenta los canales de participación, los consejos de distrito y las asociaciones de vecinos y vecinas", afirmaron desde Hacemos Córdoba, opinando que el alcalde "ha desmantelado de un plumazo la participación ciudadana".
"Un claro ejemplo de esto es el proyecto Mi Barrio es Córdoba, iniciado hace dos mandatos con Izquierda Unida. Este programa de actuaciones se basaba en el consenso y la priorización de las necesidades de cada barrio, involucrando a los consejos de distrito y las asociaciones vecinales en el proceso. Se priorizaban las actuaciones y mejoras necesarias, creando un modelo participativo que ponía el interés general por encima del interés particular", señala avisando que este plan ha sido "eliminado" por el PP.
"El alcalde se ha dedicado únicamente a terminar algunas de las obras que iniciamos hace dos mandatos, sin proponer nuevas actuaciones en los barrios que difirieran de aquella planificación", denunciaron desde Hacemos Córdoba, pidiendo que "se reinstaure el modelo participativo".
"La falta de previsión y planificación ha dejado más de 40 millones de euros sin ejecutar en 2023, fondos que podrían haber sido utilizados si hubieran tenido proyectos bien planteados, estudiados, analizados, consensuados y proyectados. La falta de sensibilidad hacia la participación ciudadana es evidente", señalaron desde Hacemos Córdoba.